sábado, 10 de marzo de 2018

Primeras Jornadas de Transferencia en Investigación: Nuevas Perspectivas en Prehistoria.



Las Ias Jornadas de Transferencia en Investigación: Nuevas Perspectivas en Prehistoria. Jornadas Nuevas Perspectivas en Prehistoria se presentan como una ilusionante propuesta que parte del Grupo de Investigación HUM-262, con la colaboración del Aula de Patrimonio de la Universidad de Córdoba. Tienen como objetivo fundamental contar con investigadores de referencia internacional en las  disciplinas y técnicas que se están aplicando actualmente en los yacimientos prehistóricos para el conocimiento e interpretación del modo de vida de las comunidades más antiguas de la Humanidad.

La Prehistoria y las Ciencias Paleobiológicas, desde una  perspectiva multidisciplinar, serán protagonistas durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Este ciclo de tres conferencias, con una duración aproximada de 1.30 horas cada una, pretende que los investigadores invitados presenten al público universitario los resultados de sus más recientes investigaciones en diferentes niveles de especialización y profundización. Será un contexto idóneo para que el alumnado universitario descubra las diferentes líneas de trabajo y exprese sus inquietudes al respecto.

En estas Ias Jornadas las líneas prioritarias que se planten son las siguientes:


*Herbívoros, carnívoros y homínidos en el Pleistoceno Inferior del sur de la Península Ibérica.
*Biogeoquímica de isótopos estables.
*Resultados de la aplicación de nuevas disciplinas a la investigación en Prehistoria.

Estas Jornadas pretenden que la comunidad universitaria conozca la realidad de la investigación y la de los Centros que trabajan en  proyectos financiados con fondos nacionales e internacionales, el contexto en el que se están desarrollando y las diferentes posibilidades que ofrece la especialización y el trabajo multidisciplinar como salida profesional.

El ciclo se estructurará en conferencias de 1.30 horas, siguiendo las líneas prioritarias establecidas. Los conferenciantes se darán a conocer las semanas previas a cada sesión.

Las conferencias tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, Plaza del Cardenal Salazar, 3. Córdoba. Espacio disponible hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario