miércoles, 1 de febrero de 2012

...uN sUeñO, uNa IluSión Y unA rEaliDad: “Caminante, se hace camino al andar”


     Hace ya casi un año, el Aula de Patrimonio Histórico presentó a la segunda Convocatoria de Ayudas para la realización de Actividades Culturales de la Universidad de Córdoba el proyecto “Caminante, se hace camino al andar”, convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura y apoyado por el Ayuntamiento de Adamuz y la Asociación de Allegados de Enfermos Esquizofrénicos de Córdoba (ASAENEC).

Inicio de la Ruta

     Pues bien, tras ser aprobado, se realizaron las diferentes actividades propuestas en esta ruta cultural, donde se trató de enseñar a los participantes los posibles usos de los recursos culturales y patrimoniales del municipio de Adamuz desde una perspectiva sostenible. Pretendíamos que, tanto la comunidad universitaria como los usuarios de ASAENEC, fuesen partícipes de las mismas, pensando que en un futuro próximo puedan plantear sus propias ideas y propuestas con el fin de que consigan contribuir al desarrollo económico y cultural de localidades como Adamuz.


     Consideramos que ha sido una experiencia muy constructiva, prometedora y satisfactoria; un primer paso enriquecedor que servirá de motivación para continuar con nuevos proyectos de colaboración entre la Universidad e Instituciones Públicas y asociaciones dedicadas a grupos con riesgo de exclusión social.




    ¡Gracias a todos los que han hecho posible que este proyecto se haya hecho realidad!.......





     A continuación os dejamos un par de enlaces donde apareció publicada la noticia:





APH

3 comentarios:

  1. Es gratificante cuando se valora el trabajo y el esfuerzo. Esperemos que se sigan apoyando este tipo de actividades culturales.

    ResponderEliminar